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DFD

Su nombre tiene el significado de ''Diagrama de flujos de datos''. Es un software que se utiliza normalmente para construir algoritmos, se puede crear diagramas de flujos para la representación de algoritmos en la programación. Este software permite crear mas fácil un programa mediante sus gráficos interactivos que están diseñados precisamente para esto.

Algoritmo, una posible definición de algoritmo es un conjunto de reglas que permiten obtener un resultado determinado y parte de ciertas reglas definidas, tiene las siguientes características:

Legible, correcto, modular, eficiente, estructurado, no ambiguo y a ser posible se ha de desarrollar en el menor tiempo posible.

¿PARA QUE SIRVE DFD?

Dfd sirve para construir  y analizar algoritmos, se puede construir a partir de las herramientas de edición que presenta el programa, facilita una gran medida en trabajo con diagramas ya que simula la representación de algoritmos mediante diagramas.
Dfd no requiere de instalación, se puede descargar de varias fuentes, es totalmente gratuito. Enseña el uso de diversas estructuras y funciones comunes a la programación.
Permite resolver problemas mediante el uso de diagramas de flujos.
Un diagrama de flujo de datos también se puede utilizar para la visualización de procesamiento de datos. Es una práctica común para un diseñador dibujar un contexto a nivel de DFD que primero muestra la interacción entre el sistema y las entidades externas.

PARTES DE DFD

  • Al abrir el DFD se ve la ventana de edición la cual consta de inicio y fin, ya que todo algoritmo debe ser finito.
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BARRA DE HERRAMIENTAS. 

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  • ZOOM: Este submenú posee los comandos que manejan el tamaño de los objetos en pantalla y el tamaño con el que pueden ser impresos.
  • EJECUCIÓN: Permite poner en funcionamiento el algoritmo.
  • EJECUTAR: Da paso a la ejecución del algoritmo. En caso de que haya un error, saldrá un mensaje indicando el tipo de error y donde se encontró. Si esta libre de errores, se ejecutara a partir del inicio.
  • DETENER: Detiene la ejecución del algoritmo. Estará disponible cuando la acción sea diferente de Edición.
  • PAUSAR: Este hace una pausa en la ejecución del algoritmo.
  • OBJETOS: Permite solucionar los distintos elementos que vamos a introducir en el diagrama de flujo.

SALIDA: Muestra valores por pantalla. Puede visualizar cualquier cantidad de valores utilizando un objeto de salida. Al dar doble clic se abre un cuadro de dialogo que muestra el valor obtenido en cada una de las expresiones en orden. La edición contiene un espacio para ingresar expresiones separadas por comas y comillas simples(').

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  • ASIGNACIÓN: Asigna valores a campos variables, se puede realizar tres asignaciones, cada asignación consta de un espacio, el símbolo de asignación y un espacio para la expresión situada siempre a al derecha. Debe realizarse por lo menos una asignación.
  • DECISIÓN: Selecciona el flujo a seguir de acuerdo al valor lógico de una condición.Debe ser siempre una expresión que de un valor de tipo de dato lógico. Ej:     <, >, =.

         Tiene dos bloques ubicado de lado a lado, siendo el valor logico .V. se rotula con la
         palabra SI, en caso contrario con la palabra NO.

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